Deportes
Estadio Riazor

Las palomas, inesperadas inquilinas de Riazor

Un paloma en el campo de fútbol de Riazor / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Riazor es la casa del Dépor y el escenario fundamental para lograr el ascenso a Primera. El equipo de Natxo se siente cómodo en su estadio. Pero parece que la comodidad también la encuentran unos inesperadas inquilinas: las palomas. Varios socios han puesto en conocimiento de Coruña Deportiva los problemas que sufren en cada partido del Deportivo en casa. Un grupo de palomas ha decidido anidar en los techos de tribuna inferior. Su presencia está siendo un problema para ellos.

"Es lamentable que te caigan excrementos en el abrigo hasta en dos ocasiones en un partido", denuncia un afectado. Existe un malestar general en los socios que se sientan en esa zona. Las palomas están instaladas en las canaletas por las que pasan los cables de la luz y tuberías de agua que hay en el techo de tribuna inferior. La zona está cercana a la cafetería de ese lugar del estadio municipal.

No es el primer caso que se recuerda. Desde el Real Club Deportivo confiesan que hace ya al menos cinco años que la presencia de las palomas fue detectada y preocupa a los trabajadores del Dépor. Las palomas incomodan a los usuarios del estadio. "Es tremendo cuando se produce la siembra del césped, verlas aparecer por todas partes", afirman fuentes del club a esta redacción. Un problema difícil de resolver. El Dépor se siente impotente a la hora de encontrar solución.

El Deportivo actúa con cautela y se aferra a las normas medioambientales para tratar este asunto. "Actualmente estamos tomando todas las medidas posibles y permitidas, pero resulta muy complicado controlarlo al estar el estadio al aire libre", explica el Deportivo a uno de los socios afectados. De momento, lo único que puede hacer el club coruñés es limpiar las butacas afectadas por los excrementos de las palomas. "Vamos a pasar nota al departamento de limpieza para que insistan en la limpieza de su localidad, para evitar que esté manchada cuando acceda al estadio". La solución al problema pasaría por la expulsión de las aves del improvisado palomar en Riazor.

El experto en fauna urbana Antonio Sandoval explica a Radio Coruña Cadena SER que existe un plan municipal para poder intervenir en estos casos. Sin embargo, hay que analizar de qué tipo de paloma se trata. Desde el Concello de A Coruña ya tienen constancia de este problema. Sin embargo, la actuación todavía no se ha producido. Mientras tanto, las palomas han encontrado un cómodo palomar con vistas privilegiadas al césped de Riazor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00