Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Kayak

Seis dianenses, Campeones Autonómicos de Kayak de Mar

El campeonato se celebró el sábado 11 de noviembre, en Pobla Marina

Parte de la expedición de los regatistas del Real Club Náutico de Dénia. / Real Club Náutico Dénia

Dénia

Seis palistas del Real Club Náutico de Dénia consiguieron subir a lo más alto del podium en el Campeonato Autonómico de Kayak de Mar de la Comunitat Valenciana, disputado el sábado 11 de noviembre, en Pobla Marina.

Un campeonato que venía aplazándose desde el 9 de octubre por malas condiciones meteorológicas.

Juan Carlos Pérez Nadal lograba renovar su título de Campeón Autonómico en veterano tradicional k1, tras realizar un recorrido de 10.000 metros y zanjar la temporada con sobresaliente.

El juvenil Maik Dimitrov subía al podio a recoger otro de los oros del Real Club Náutico Dénia tras realizar un recorrido de 15.000 metros y entrar en la 5ª posición del total de embarcaciones participantes de su manga.

Los oros en k2 han sido para Niki Radoslavov y Jerónimo Costa, en la categoría infantil k2, tras mantener una muy buena palada durante los 3.000 metros de su recorrido y el k2 de los cadetes Miguel Louwagie Sapena y Marcos Ortega que lograba el oro tras entrar en la 2ª posición absoluta en la primera manga de los 10.000 metros.

Medalla de plata para el palista senior tradicional Yojan Vosse Moreno en un recorrido de 10.000 metros; y el k2 de Pablo Orgiler y Miguel Abarca, en la categoría infantil k2 (3.000 metros).

El bronce de los dianenses lo traía a la ciudad el k2 de Paulino Llobell Tejada y Bernardo Linares, en la categoría sénior k2, tras completar el recorrido de 15.000 metros, una de las pruebas más duras.

Los resultados del equipo de palistas lo cerraba, en esta ocasión, Toni Gil Vicens con la 5ª posición de los cadetes (10.000 metros), una categoría con gran rivalidad y que también sumaba puntos para poner al Real Club Náutico Dénia en el segundo puesto del podio en la Liga de Jóvenes Promesas de la Comunidad Valenciana.

Los palistas realizaron una competición ejemplar, culminando la temporada con grandes resultados, dejando al club y la ciudad de Dénia en un listón muy alto.

6 campeones autonómicos, 3 subcampeones autonómicos y 2 bronces, unos resultados que dejan ver la constancia y el esfuerzo de los deportistas dianeses y que, sin duda, vuelve a dar grandes ánimos al equipo para seguir esforzándose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00