Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sindicatos

CCOO y UGT rompen la negociación del convenio colectivo para empresas que gestionan residencias públicas de la Tercera Edad

CCOO y UGT / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los sindicatos UGT y CCOO han roto la negociación del convenio colectivo de AERTE para empresas que gestionan residencias públicas de la Tercera Edad y el SAD. El motivo principal que ha llevado a esta ruptura es la negativa de AERTE a subir los salarios.

Desde el año 2010 hasta la actualidad los incrementos han sido solo del 1,6% mientras que el IPC ha subido un 7,3%, esto supone que los trabajadores y trabajadoras han tenido una perdida de poder adquisitivo de casi un 6%. Así mismo, cada vez que el personal de mermada su capacidad económica, las empresas han realizado bajadas en las licitaciones que están vigentes del 15,16% de media.

CCOO y UGT reclaman que se alcance la máxima calidad en un servicio que es vital para las personas mayores y/ dependientes, para lo que es fundamental la dignificación del sector y no su precarización. Por ello, los sindicatos han convocado maña jueves 15 de noviembre en Elche, y en toda la Comunidad Valenciana, una concentración a las 17:00 horas en las puertas de la empresa SERVISAR-DOMIUS VI, en la calle Antonio Machado nº13.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00