Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Humedad

Elda, en busca de las humedades del parking de la Plaza Mayor

Durante esta semana se ha realizado una prueba técnica de estanqueidad en la zona

Durante esta semana se ha realizado una prueba técnica de estanqueidad en la zona / Cadena SER

Elda

Desde hace tiempo los propietarios del parking situado en la Plaza Mayor de Elda han denunciado los problemas provocados por una serie de filtraciones de agua en varias zonas del parking.

Un motivo que ha llevado al Ayuntamiento de Elda a iniciar diversos procesos para determinar el origen de las filtraciones. En primer lugar se ha comprobado los anclajes que hay en la plaza, tanto de papeleras o bancos, y según Eduardo Vicente, edil de Obras, “no están en las causas que provocan las humedades”.

Por ello, durante esta semana han realizado una prueba técnica de estanqueidad para comprobar si las filtraciones provienen del suelo de la plaza.

Una prueba técnica que consiste en arrojar agua en diversas partes de la Plaza Mayor con un sistema de aspersores y que esperan, determine los resultados lo antes posible “para saber a ciencia cierta la causa de las filtraciones”, indicaba Vicente.

En definitiva, pueden ser varias las fuentes que están provocando ese problema de humedades, pero si viene determinado por la vía pública, tal y como explica el edil, el Ayuntamiento de Elda “deberá actuar para evitar que se provoquen más daños”.

Eduardo Vicente, edil de Obras de Elda, sobre las filtraciones en la plaza Mayor

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542190997_418751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este parking forma parte de la Plaza Mayor desde el año 1994, cuando se inauguró toda la construcción y se cedió al Ayuntamiento de Elda para uso y disfrute de los ciudadanos eldenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00