Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Empleo

La RPT de Elda obtiene la aprobación de la Subdelegación del Gobierno

Un documento que regula y establece criterios de objetividad y transparencia

La RPT de Elda obtiene la aprobación de la Subdelegación del Gobierno / Cadena SER

Elda

Este martes, se recibía en Elda la confirmación por parte de la Subdelegación del Gobierno a la propuesta de  Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el Pleno del pasado 29 de junio.

Este último trámite confirma que, tras examinar la documentación, la RPT eldense se adecua a la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado y permite su entrada en vigor.

Esta Relación de Puestos de Trabajo, fue aprobada sin votos en contra en la Mesa General de Negociación por todos los grupos municipales y sindicatos y supone dar respuesta a una de las demandas históricas del personal municipal.

José Antonio Amat, edil de Recursos Humanos de Elda, se muestra muy satisfecho por esta noticia que confirma la continuidad de la RPT, ya que la misma se puso en marcha el mismo día en que se aprobó con la resignación de efectivo y con una aplicación de tres años.

Sin embargo, sobre esta RPT, varios trabajadores presentaron un recurso potestativo de reposición contra el plan aprobado por el ayuntamiento, donde calificaban la RPT como nula y solicitaban al Ayuntamiento de Elda que suspendan el acto administrativo referente a la aprobación de esa Relación de Puestos de Trabajo.

Sobre este tema, Amat indica que desestimaron ese recurso y a partir de ahora, “cualquier funcionario que considere que su puesto de trabajo, tal como ha quedado en la RPT, no ve reflejado lo que considere, podría ir a un contencioso” pero de manera individual.

José Antonio Amat, edil de Recursos Humanos de Elda

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542220120_458109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata, de hecho, de la primera vez que el Ayuntamiento de Elda cuenta con un documento de este tipo. Un documento que regula y establece criterios de objetividad y transparencia e incorpora procedimientos para establecer cuestiones como la productividad o las horas extras.

Hasta ahora se mantenía un catálogo de puestos de trabajo del año 1996 que no se adaptaba a la legislación actual ni detallaba las características de cada puesto de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00