Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Carolina y Mónica dos jóvenes músicos onubenses llenas de talento y de futuro

La hermanas han protagonizado el espacio de la SER "Cita con la Clásica" donde han interpretado varios temas en directo

Carolina y Mónica dos jóvenes músicos onubenses llenas de talento y de futuro

Carolina y Mónica dos jóvenes músicos onubenses llenas de talento y de futuro

Huelva

El espacio semanal "Cita con la Música Clásica" del magazín "Hoy por Hoy Huelva" en la Cadena SER ha tenido esta semana un doble protagonismo, el de las hermanas gemelas Mónica y Carolina Lazo González. Dos jóvenes valverdeñas de apenas 16 años que llevan desde los 8 estudiando música. Una pasión con la que prácticamente han nacido dado que en su familia tanto su padre como su madre son músicos. Por tanto, el gusto por este arte le viene de nacimiento y lo viven día a día en el entorno familiar. A la temprana edad de 8 años ya iniciaron su formación. En el caso de Mónica con la flauta y en el caso de Carolina con el clarinete. Desde entonces, han ido apreniendo y disfrutando de sus respectivos instrumentos. Ambas ha participado en distintos concursos de los que han obtenido reconocidos premios. Su formación vioene avalada por destacdos profesores como Maria Barrios, profesora de la flautista Mónica Lazo o David Casanova con la clarinetista Carolina Lazo González.

De cara al futuro, ambas hermanas lo tienen claro, Mónica quiere ser consertista y Carolina se inclina por la docencia. Aunque en común ambas decisiones estarían compaginadas con los escenarios y el contacto con el público.

Monica Lazo Gonzalez (Flautista) y Carolina Lazo Gonzalez (Clarinetista) / Cita con la Musica Clasica / Hoy por Hoy Huelva

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000109984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BIOGRAFÍAS

Mónica Lazo González (Flautista) es Graduada en Nivel Elemental de Música por Conservatorio Elemental de Música Valverde del Camino, se encuentra cursando 5º Curso Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Huelva con la profesora María Barrios.

Ha realizado diferentes cursos con profesores de la talla de Luís Orden Ciero - Mª Carmen Flores, Javier Castiblanque Saelices - Antonio Hervás Borrull y Antonio Nuez.

Ha logrado también premios en diferentes concursos:

  • · 2012 Premio al mejor solista en el “II Concurso de Bandas Sonoras”, Isla Cristina
  • · 2013 Segundo Premio Segundo Ciclo Enseñanzas Elementales. XIII Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Valverde del Camino”
  • · 2013 Primer Premio Solista de Segundo Ciclo en el “III Concurso de Bandas Sonoras”, Isla Cristina
  • · 2014 Primer Premio Segundo Ciclo E.B.M. XIV Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Valverde del Camino”
  • · 2015 Segundo Premio Enseñanzas Profesionales de Música. XV Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Valverde del Camino”
  • · 2016 Segundo Premio E.P.M. XVI Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Valverde del Camino”

Carolina Lazo González (Clarinetista) es Graduada en Nivel Elemental de Música por Conservatorio Elemental de Música Valverde del Camino, se encuentra cursando 4º Curso Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Huelva con el profesor Daniel Casanova.

Ha realizado diferentes cursos con profesores del nivel de Fátima Ortega Valverde - Ildefonso Moreno Martín y José Luís Fernández Sánchez.

Ha logrado premios en diferentes concursos:

  • · 2013 Segundo Premio Segundo Ciclo Enseñanzas Elementales. XIII Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Valverde del Camino”.
  • · 2014 Primer Premio Segundo Ciclo E.B.M. XIV Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Valverde del Camino”.
  • · 2015 Segundo Premio Enseñanzas Profesionales de Música. XV Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Valverde del Camino”.
  • · 2016 Segundo Premio E.P.M. XVI Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Valverde del Camino”.
  • · 2013 Actuación como clarinetista solista en la obra Jumper Clarinet (Óscar Navarro), acompañada por la Banda Municipal de Punta Umbría.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00