Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
VPO

Las obras de 2 promociones de VPO en Ibiza se retrasan a principios de 2019

Los presupuestos del Govern del año que viene destinan 7 millones para financiar 86 inmuebles en el municipio

Las promociones del Ibavi en Ibiza comenzarán a principios de 2019

Las promociones del Ibavi en Ibiza comenzarán a principios de 2019

21:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542195587_621700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las obras de las dos primeras promociones de VPO en el municipio de Ibiza no podrán comenzar el mes que viene, tal y como se había anunciado desde el Govern Balear. La gerente del Instituto Balear de Vivienda, María Antonia Garcías, dice que habrá que esperar a principios de 2019 y atribuye este ligero retraso a los "trámites administrativos" que han tenido que realizarse para formalizar la cesión de alguno de los solares "que no eran propiedad del Ayuntamiento de Ibiza" sino de la empresa pública Imvisa, ahora ya liquidada.

En cualquier caso Garcías dice que no han estado de brazos cruzados y "se ha seguido trabajando" en los proyectos ejecutivos de las tres promociones de 43, 24 y 19 pisos en las zonas de Es Viver, Platja d'en Bossa y la Avenida 8 de Agosto. Uno de ellos ya está finalizado y los otros dos en la fase final de redacción.

Garcias dice que con los plazos de ejecución que tienen las tres promociones "estarán listas para poder ocuparse a finales del año 2020".

Los presupuestos del Govern del año que viene incluyen una partida de 7,1 millones de euros para financiar los proyectos de VPO en Ibiza. A esto hay que sumar otra aportación que llega de la 'ecotasa' para una de las promociones.

Crecen las solicitudes de ayuda al alquiler

Sigue creciendo el número de familias de Ibiza que solicitan ayudas para el alquiler de su vivienda al Govern Balear. Hace dos semanas que se cerró el plazo de presentación de solicitudes y a día de hoy son 503 las personas registradas. En cualquier caso la cifra será todavía mayor, porque según Garcías "todavía no se han contabilizado las solicitudes que se presentan en el registro". Garcías destaca que esto supone "un aumento significativo" en relación a las 357 peticiones del año pasado o a las 160 del 2015.

La demanda que hay en la isla para beneficiarse de estas ayudas que se otorgan a alquileres de hasta 900 euros queda reflejada en las diez mil citas que se han dado en todo Baleares en las oficinas del IBAVI. Aunque Garcías destaca que lo único que se hace en esta primera toma de contacto con los usuarios "es rellenar la documentación de la misma forma que podría hacerse directamente por vía electrónica".

Este año se destinan 7,4 millones de euros en ayudas al alquiler. Seis proceden de fondos estatales y el resto lo aporta el Govern. Pueden solicitarlas todas las familias con ingresos anuales que no superen los 22.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00