Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Andalucía está de oferta

Antonia Asencio

Andalucía está de oferta

Andalucía está de oferta

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542198023_387632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Andalucía está de oferta, o esa es la sensación que a una le queda cuando ve tanta figura política de turismo electoral por nuestra tierra; y cada cual soltando sus propias lindezas. De nuestros problemas de cada día poco se habla.

Para unos somos los responsables con nuestros votos de que los independentistas no se salgan con la suya; vamos que no tenemos problemas suficientes en Andalucía como para que encima echen sobre nuestros votos la carga de los errores cometidos en la política nacional; o la solución mágica de los mismos.

Para otros nuestros votos son los responsables de parar la inmigración con más muros y más vallas; o en sentido contrario de favorecer el efecto llamada, como si fuese una cuestión tan simple y fuera el hambre la guerra y la miseria en la que viven nuestros vecinos de África el único y verdadero efecto llamada. Como si no fuera el fracaso de una política global europea la verdadera cruz de esta tragedia.

Son monedas de cambio la eliminación del peaje de la A4 desde el 2005!! Y que unos y otros se encargaron de renovar; o el corredor del Mediterráneo que se muere en la memoria… o la modernización de esos trenes que no terminan de llegar nunca a algunas provincias. De verdad ya cansa!!!

La ineptitud de los políticos no es culpa de quienes les vota. Estoy segura de que el más antisistema de los anticapitalistas no es responsable de que sus líderes se pasen la Ley por donde ustedes imaginan. Como tampoco son los votantes de Vox los que van a levantar ningún muro, más allá del mental que creo ya tienen.

Ahora bien, si son los políticos con sus arengas, sus salidas de tono y sus medias verdades los responsables de las barbaridades que en su nombre puedan hacer los militantes/fans/seguidores; de ahí que a ellos si se les pida mesura, cordura, pedagogía y dejar de decir tantas pamplinas porque estemos ante una cita electoral. La responsabilidad no es exigible por igual a unos y a otros.

Pero esto es lo que hay señoras y señores; Entramos en Campaña!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00