SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Tercera división

"El Xerez DFC tiene un equipazo, no me sorprendería que ascendiera"

Carlos Cuenca, jugador del Conil CF, se deshace en elogios hacia su ex equipo, aunque reconoce que "el Pérez Ureba no se adapta bien al juego del Xerez DFC"

Carlos Cuenca durante un partido esta temporada / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La plantilla del Xerez DFC empieza en El Torno a preparar el partido del domingo ante el Conil CF, previsto para las cinco de la tarde en el Pérez Ureba.

Hay varios jugadores con pasado xerecista que defienden esta temporada la camiseta del equipo conileño, como Álex Expósito, Adri o Bonomo, además de Carlos Cuenca, que no tiene dudas en calificar al rival con el que se enfrentará en esta próxima jornada de liga, como “un equipazo”.

Declaraciones de Carlos Cuenca en la Cadena SER

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542201031_767030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el delantero jerezano, que la pasada temporada acabó siendo el Pichichi del Xerez DFC, será un partido especial, “siempre lo es cuando te enfrentas a tu ex equipo, allí estuvo dos años muy buenos”, recuerda.

Cuenca ha visto varias veces al equipo que entrena Masegosa esta temporada, “cuando no me coincide con un partido suelo ir a verlo, tiene calidad para estar ahí arriba, a mi no me sorprendería que ascendieran este año, se ve en el juego y en el nombre de sus jugadores”.

El Pérez Ureba es un campo que no se le da bien al equipo xerecista, allí ha jugado en dos ocasiones en División de Honor y en las dos ha perdido: “El juego que despliega el Xerez DFC no se adapta bien a un campo como el nuestro, te lo digo porque yo lo sufrí cuando siendo jugador del equipo azulino sabía que era jodido, pero eso es la Tercera División, lo que es anormal es que haya en esta categoría campos como el de Chapín”.

El conjunto jerezano se enfrenta a un rival que, en nada se parece al que comenzó la liga, ha mejorado mucho, “a principio no estábamos compitiendo como la categoría requería, hemos corregido muchos errores y el equipo ahora está funcionando muy bien, estamos más sólidos y competimos muy bien”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00