Últimas noticias Hemeroteca

Guía de recursos para hacer frente a la violencia contra las mujeres

El documento, de pequeño formato, se ha editado en siete idiomas para llegar al máximo de población

Movilización feminista en Benissa. Imagen de archivo. /

El ayuntamiento de Benissa ha creado una Guía de Recursos para hacer frente a la violencia de género. Un documento que será presentado públicamente mañana jueves, 15 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural les Cases del Batle.

Este es un acto, abierto a toda la ciudadanía, que se engloba en las propuestas con las que recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrar cada 25 de noviembre. Una iniciativa con la que el consistorio de Benissa pretende reforzar su implicación con este problema aportando a las víctimas y en general a toda la población una guía de recursos para prevenir o informar sobre como actuar ante casos de violencia de género, como ha avanzado la concejala de Igualdad, Belén Ivars. 

Al mismo tiempo también se aporta el listado de la Red Municipal de Espacios Seguros, que está conformada por todos los edificios públicos. Se ha llevado a cabo un proceso de formación del personal del ayuntamiento que está cara al público para que sea capaz de ayudar, asesorar u orientar a cualquier mujer que se encuentre en una situación de violencia de género.

El acto tendrá lugar en el Espai Cultural de Les Cases del Batle. Una convocatoria interesante, según indica Ivars, puesto que es necesario, agrega, estar informado para poder ayudar a cualquier mujer que pueda verse amenazada por una situación de violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?