Últimas noticias Hemeroteca

El Hospital da Mariña empezará a trasladar pacientes al nuevo ala en diciembre

Feijóo visitó la ampliación del centro que lo dotará de un 33% más de superficie y de un aparcamiento en dos plantas con capacidad para 230 vehículos

El presidente de la Xunta recorrió junto a otras autoridades las instalaciones de la ampliación del Hospital /

El Hospital da Mariña empezará el traslado de pacientes a la nueva ala en el mes diciembre según avanzó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien visitó esta mañana las instalaciones de la ampliación del centro hospitalario que está ya finalizada. Feijóo indicó que de forma inmediata se va a proceder a colocar las camas y el mobiliario de las oficinas en la nueva ala hospitalaria.

Posteriormente, una vez vaciadas las plantas se procederá al inicio de la segunda fase de la ampliación que está previsto que se termine y se entregue en verano de 2019. Tras la segunda fase de la ampliación la capacidad de hospitalización será un 11 % mayor.

En cuanto a la fase primera, Feijóo señaló que la ampliación supondrá una inversión de 12 millones de euros, de los cuales dos corresponden a gastos de mobiliario y el resto a la obra.

 Acompañado de la gerente del hospital y del conselleiro de sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, así como de otras autoridades, el presidente recorrió las nuevas instalaciones del hospital que suponen un añadido de 6.000 metros cuadrados, lo que representa un 33 % más de superficie que la actual.

El presidente hizo hincapié en que las obras suponen mejores espacios asistenciales destinados a la hospitalización de áreas quirúrgicas, además de la mejora de espacio del hospital de día oncohematológico que pasará de 120 metros a 270 para poder albergar hasta 13 puestos de tratamiento.

El nuevo pabellón del Hospital albergará una nueva zona de consultas externas, dos salas de endoscopias digestivas y una sala para cirugías ambulatorias. Asimismo, oftalmología contará con una nueva área que tendrá 10 locales con aparataje renovado.

Asimismo la obra incluye un nuevo aparcamiento para 230 vehículos en dos plantas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?