Fútbol | Deportes
Real Murcia

El Real Murcia y su plan 2024: dar la cara ante Hacienda y quita del 60%

El nuevo Consejo explicó su hoja de ruta en el acto K Business Real Murcia que contó con más de un centenar de empresarios. La deuda exigible a reducir es de 39 millones, dando prioridad a los 17 de las Administraciones

Paco Martínez Rivas explica parte del plan de ruta en el K Business Real Murcia

Murcia

El Real Murcia tiene un plan. Su nuevo Consejo de Administración lo explicó en el acto K Business Real Murcia, donde más de cien empresarios se interesaron por la situación del club grana. En plena ampliación de capital, y con un respaldo social que está desbordando todas las previsiones, la Plataforma trata de llegar a todos los rincones de la Región para salvar al club. Intervinieron en el acto el presidente Chema Almela, sus consejeros y políticos como Felipe Coello o Alonso Gómez López, además de Francisco Tornel, actualmente el accionista mayoritario, aunque la buena marcha de la campaña 'Hazlo Tuyo' incluso podría dejarle en un segundo plano, lo cual supondría una gran noticia para los intereses de la Plataforma: atomizar al máximo el Real Murcia.

El equipo económico de la PARMU, representado ayer por Emilio García, Daniel Moreno y Paco Martínez, puso en valor un plan que tendría el año 2024 como meta para acabar con los 39 millones de deuda: 17 del proceso concursal, otros 17 de Hacienda y Seguridad Social y 5,7 generados posteriormente. De la auditoría de Víctor Gálvez, que hablaba de 53 millones, habría que descontar 8 millones de fondos de impuestos diferidos y 5 millones de la deuda contraída con Jesús Samper (propiedad de Gabriel Torregrosa y que en su día anunció que condonaría) y algo menos de un millón de Raúl Moro, cantidad que también podría ser perdonada.

El primer reto es recuperar la sintonía con Hacienda. Y el primer paso será hacer frente al pago del IVA y el IRPF del tercer trimestre de este 2018, generado aún en la gestión de Víctor Gálvez. Con Hacienda incluso se habría llegado a una vía para que la taquilla del derbi ante el Cartagena se destine al pago de nóminas de futbolistas y trabajadores. Para encarar la deuda Concursal, se propondrá una quita del 60%. Planes realistas, en el ámbito de Segunda B, que podrían acelerarse si se logra el ascenso al fútbol profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00