Economia y negocios

Maridaje entre vinos ribereños y música de violín

Peñafiel última los preparativos para la cata profesional Ópera Prima en l que se nombrará Sumiller de Honor Ópera Prima, José Ramón Ruiz Gómez, presidente de "La Europea", importadora de vinos en México.

Participantes el pasado año en Ópera Prima / Ayuntamiento Peñafiel

Peñafiel

Haciendo honor a su nombra, el lunes 26 de noviembre, Peñafiel acogerá la cata Ópera Prima en la que los participantes maridarán la música con medio centenar de vinos que saldrán al mercado en próximas fechas.

Concretamente, 275 profesionales del sector: sumilleres, jefes de sala, restauradores, prensa especializada, jefes de compras de cadenas de alimentación, distribuidores, editores de guías vinícolas y hosteleros, se darán cita en el Hotel AF Pesquera para catar “en primicia” caldos ribereños crianzas, reservas y grandes reservas que todavía no se encuentran comercializados.

Los 50 vinos se catarán en tandas de cinco caldos y cada una de ellas irá maridada por una pieza musical interpretada por el violinista Lolo Alonso.

Además durante la jornada, organizada por la Asociación de Sumillería de Castilla y León, se nombrará Sumiller de Honor Ópera Prima, José Ramón Ruiz Gómez, presidente de “La Europea”, importadora de vinos en México.

El plazo de inscripción para bodegas ha finalizado este 16 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00