Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Abusos sexuales

El clero de Salamanca apoya a las víctimas de abusos, y al obispo Carlos López

No obstante, ni el obispo ni los vicarios van a hacer declaraciones públicas a los medios

Cadena SER

Salamanca

Tras los distintos casos de abusos sexuales denunciados por varias víctimas sufridos en Salamanca, tanto en la ciudad como en la provincia, y que destapó el diario El País, se hacían necesarias explicaciones por parte del obispado de la diócesis de Salamanca, así como por parte del obispo, Carlos López.

En este sentido, desde el obispado se emitió un comunicado en el que se tachaba de 'manipulación informativa' los audios y titulares que ofreció la información referente a un ofrecimiento como compensación económica de López hacia Javier Paz, víctima de abusos sexuales por parte del clero en la iglesia de San Julián de Salamanca capital.

Pese a que no van a hacer -de momento- declaraciones públicamente, pese a la insistencia de la Cadena SER para poder conocer la versión del obispado, esta emisora sí ha podido saber que en una reciente reunión del consejo presbiteral, órgano eclesiástico que asesora al obispo, Carlos López en este caso, los distintos sacerdotes y religiosos que representan a la diócesis de Salamanca  -prácticamente esta engloba a toda la provincia-, han mostrado su apoyo al proceder del obispo.

Este consejo, que se reúne periódicamente en el obispado -al menos una vez al mes-, aprueban los procesos que ha llevado a cabo López, y también mostraron en dicha reunión el apoyo a las víctimas de abusos sexuales, aunque 'no van a entrar al trapo' de las informaciones publicadas, tal y como han explicado a la SER fuentes eclesiásticas. Es decir, por ahora, consideran 'suficiente' el comunicado emitido hace unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00