La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

El CIS y su nueva metodología, en Foro SER Cantabria

Con el punto de visita de Javier Valladares y Román San Emeterio

Javier Valladares y Román San Emeterio en el estudio de Radio Santander / Cadena SER

Santander

Los contertulios, Javier Valladares y Román San Emeterio, repasan la actualidad informativa de Cantabria. Entre los temas, la próxima participación del presidente del CIS, José Félix Tezanos, en Foro SER Cantabria, la situación de la escuela pública rural, la crisis de Podemos y los espigones de la Magdalena con el nuevo estudio solicitado por el Ministerio.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Javier Valladares y Román San Emeterio (13/11/2018)

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542183550_442816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales temas informativos de la jornada:

LLAMAMIENTO URGENTE

El que hace la escuela rural de Cantabria. En los últimos cuatro años, han desaparecido 3 centros ante la falta de alumnos y el poco arraigo que genera entre los estudiantes los, por ejemplo, contínuos cambios de profesores o la falta de inversión en las instalaciones. Y es que más del 45 por ciento de estos docentes son interinos y tienen menos de 3 años de experiencia. CCOO pide soluciones a la consejería para evitar el éxodo rural.

SE ALARGARÁ

Las primarias en Podemos Cantabria para elegir candidato estarán paralizadas hasta mediados del próximo mes de diciembre. Asi lo ha anunciado hoy el abogado de Rosana Alonso después de su recurso judicial para revocar la suspensión de su candidatura por parte de la dirección nacional. Alonso dice que todo es producto de "chanchulleos" de la cúpula estatal y asegura que están debilitando al partido en la comunidad.

PRESENTACION

De los presupuestos de Obras Públicas y Educación. En este último departamento las cifras ascienden a 506 millones, un 2,3 por ciento más que el año pasado. Más de la mitad irán a la oferta de empleo para 574 plazas de maestros. Mientras, en la consejería de Mazón el presupuesto se va a los 99 millones. 800mil para arrancar las obras del Puerto de San Vicente y 3,8 millones para el soterramiento en Torrelavega.

SIGUEN LAS REACCIONES

Tras la última decisión del Ministerio para la Transición Ecológica entorno a los espigones de la playa de La Magdalena, que pide un informe técnico para determinar si la obra de construcción de los espigones debe continuar. A las críticas de Gema Igual, que dice que todo responde a una "decisión política", ha contestado el portavoz del PSOE, Pedro Casares, que asegura que todo es producto de la petición del Parlamento cántabro y apuesta por seguir con los rellenos de arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00