Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos

El PSOE de la Diputación insta a la Junta a fijar plazos para la unidad de radioterapia

La organización juvenil del partido elabora un documento con 100 propuestas para la elaboración de un Plan de Juventud Provincial. Acusan al equipo de gobierno provincial de nula voluntad política a la hora de dar soluciones a las demandas y necesidades de la juventud segoviana

El secretario provincial de Juventudes Socialistas Sergio Iglesias (i) junto al portavoz en la Diputación Alberto Serna / Juan Martin

Segovia

El grupo socialista de la Diputación presentará en el próximo pleno una moción instando a la Junta para que adquiera el compromiso y los plazos concretos en los que el SACYL dotará a la provincia de la unidad satélite de radioterapia. Según el portavoz Alberto Serna “nos alegramos de que Ávila lo haya conseguido, seguramente los parlamentarios populares de allí han estado más diligentes que los de Segovia a la hora de reclamar este servicio. Por eso pedimos al consejero un compromiso con Segovia. Que se dejen de argumentar datos técnicos y ratios que allí se han saltado y cuando se habla de Segovia parece que estos datos suponen un dato infranqueable”

Los socialistas esperan contar con el apoyo de los diputados populares afirma Serna “creo que debemos ir todo en el mismo barco, y es hora de que los populares dejen de ponerse antes la camiseta de la Junta que la de los ciudadanos. Esta demanda está avalada por las firmas de 60.000 segovianos por esto espero que se apruebe por unanimidad y no se quede en una mera intención” remarca el portavoz.

Plan de Juventud

Desde Juventudes Socialistas insisten en la necesidad de poner en marcha un Plan Provincial de Juventud por parte de la Diputación. Acusan a la administración provincial de nula voluntad política a la hora de poner en marcha este plan que sería una herramienta fundamental para lograr frenar la sangría de jóvenes que abandonan la provincia por falta de oportunidades.

La organización juvenil ha elaborado un borrador, que ofrecen a la Diputación como ha manifestado el secretario provincial de esta organización Sergio Iglesias, con 100 propuestas surgidas de la colaboración de diferentes colectivos y organizaciones como sindicatos, Aspace, el sindicato estudiante y más o la colaboración de profesores y particulares.

El plan se divide en diferentes áreas como política institucional, vivienda, empleo y formación, cultura, igualdad o salud y medio ambiente. Juventudes también ve la necesidad de un plan de juventud a nivel regional que dote de financiación los diferentes planes provinciales. Destacan que el gasto en folletos del teatro Juan Bravo es superior a todo el presupuesto del área de juventud para toda la provincia. Reconoce el responsable juvenil que no son necesarias grandes partidas ya que en muchos casos son trabajos de coordinación e información entre Diputación y los diferentes municipios.

Iglesias ha aprovechado su intervención para despedirse de su cargo. El domingo 18 juventudes celebran su congreso del que saldrá elegido el nuevo secretario o secretaria para los próximos cuatro años.

Memoria Histórica

Por último Sergio Iglesias ha adelantado que el próximo sábado La Cárcel Centro de Creación acogerá la entrega de los premios a nivel regional Benedicta Rodríguez. Esta organización otorga estos galardones a personas y entidades que muestran su compromiso en la defensa y desarrollo de la Ley de Memoria Histórica. Entre los galardonados el antropólogo y forense Francisco Exteberria conocido por su trabajo en las exhumaciones de una multitud de fosas del franquismo y también el portavoz socialista en el Senado Ander Gil por su preocupación en la recuperación de esta Ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00