Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
TURISMO

La Concejalía de Turismo edita un plano-guía de Cuéllar en hebreo

La programación de Cuéllar Sefardí continúa el próximo viernes 16 de noviembre con un recital de poesía sefardí a cargo de Micros Abiertos de Poesía a las 20.30 horas en la capilla de la Magdalena

Plano-guía de Cuéllar en hebreo.Radio Cuéllar

Cuéllar

Con motivo del programa Cuéllar Sefardí 2018, la Concejalía de Turismo ha decidido editar el plano guía turístico en idioma hebreo. El plano, en formato cuadríptico, ya cuenta con edición en inglés, en francés e italiano. Esta nueva acción de promoción y difusión se encuadra como elemento de continuidad y apuesta por la cultura judía que desde la Concejalía se viene haciendo desde hace varios años y con el objetivo puesto en conseguir formar parte de la Red de Juderías de España.

El contenido del folleto incluye, como en el resto de ediciones, la información sobre los monumentos, naturaleza, fiestas y gastronomía. Incluye las diferentes rutas que se pueden hacer individualmente por el casco histórico medieval: el mudéjar, las murallas o palacios de la villa. Se completa con el plano turístico y el listado de establecimientos turísticos: restaurantes, alojamientos, artesanía y productos típicos.

La programación de Cuéllar Sefardí continúa el próximo viernes 16 de noviembre con un recital de poesía sefardí a cargo de Micros Abiertos de Poesía de la Asociación Gente Festeamus a las 20.30 horas en la capilla de la Magdalena. El próximo 20 de noviembre Miguel de Lucas González, director general del Centro de Sefarad-Israel inaugurará el tótem que ya es ha intalado en el lugar donde se identifica la ubicación de la antigua sinagoga en la calle de San Esteban, 25 y que fue localizada por la archivera municipal Julia Montalvillo en un documento de 1518. La jornada se completará con la visita del director general a la Judería y a la exposición permanente sobre la judería de Cuéllar en la capilla de la Magdalena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00