Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EDUCACION

El nuevo colegio de las Concepcionistas del Sotillo supondrá una inversión que ronda los nueve millones de euros

Este nuevo centro supone una apuesta de la congregación por Segovia. Al acto de colocación de la primera piedra acudió una amplia representación de la comunidad educativa del colegio de las Madres Concepcionistas

Colocación de la primera piedra del colegio de las Madres Concepcionistas en La Lastrilla / Radio Segovia

Segovia

De día histórico y muy importante para la congregación calificaba la madre Begoña de Pablo el día en el que se ha colocado la primera piedra del nuevo colegio Concepcionista en el municipio de La Lastrilla “algo que estábamos esperando con mucha ilusión y desde hace muchos años, supone algo muy especial para nosotros pero también para Segovia” remarcaba de Pablo encargada dentro de la orden para el desarrollo del nuevo proyecto.

Al acto han acudido los responsables de SEGESA, empresa encargada de la construcción, la dirección facultativa y una amplia representación de padres y de alumnos además del alcalde de La Lastrilla Vicente Calle y parte de la corporación.

Este nuevo centro educativo va a suponer una inversión que ronda los nueve millones de euros, solo la licencia de obras va a reportar al consistorio de La Lastrilla una cantidad que ronda los 200.000 euros.

En la arqueta para la colocación de la primera piedra se ha introducido una pequeña caja fuerte y en su interior se colocaba una Imagen de María Inmaculada de San José y de la fundadora de la orden Carmen Sallés “que van a ser los encargados de proteger, bendecir y cuidar esta obra hasta que llegue a su fin, esta será la casa De María Inmaculada”.

Este acto, afirmaba la madre de Pablo es un acto de tranquilidad para todos los que han dudado que se llevara a cabo, dadas las grandes dificultades de toda índole desde que se proyectó el nuevo centro. El nuevo colegio es una apuesta significativa por Segovia es una herencia de nuestra madre fundadora, apuntaba de Pablo “ya que este año se celebran 125 años que llegó a Segovia para fundar el actual colegio”.

Para el alcalde Vicente Calle este era un acto importante” el día más feliz de mi vida”, para rematar “de manera genial” la legislatura. Un nuevo centro escolar, comentaba Calle, que va a impulsar de manera importante tanto el crecimiento de la población como la economía de la localidad. Con la llegada de tantos niños la media de edad de este pueblo que hace cuatro años era de 28-30 años bajará significativamente.

El nuevo centro se va a levantar en una parcela, que fue adquirida hace 10 años por la orden religiosa, de 24.000 metros cuadrados. Han sido muchos años de retraso debido a problemas urbanísticos. Una vez superados se construirá un centro educativo con capacidad para cerca de un millar de alumnos que contempla todo tipo de aulas, laboratorios y espacios comunes. Además incluye un pabellón cubierto y una escuela de educación infantil para niños de 0 a 3 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00