Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas con un triple empate técnico entre PP, Adelante Andalucía y Cs

Según la encuesta del CIS, el PSOE se mantendría con 47 escaños o perdería como máximo dos. Susana Díaz volvería a necesitar apoyos al quedarse lejos de la mayoría absoluta de 55 escaños en el Parlamento andaluz

Intención de voto el 2-D, según el CIS. / CADENA SER

Sevilla

El PSOE de Susana Díaz volvería a ganar las elecciones del próximo 2 de diciembre con una estimación de voto del 37,4 por ciento y entre 45 y 47 escaños, los mismos que en la pasada legislatura.

Por detrás, tres formaciones pugnan por el segundo puesto: Adelante Andalucía, la confluencia de Podemos e IU, obtendría el 19,3 por ciento de los sufragios y se mantendría con los 20 escaños que ambas fuerzas han sumado hasta ahora.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado hoy los datos de la encuesta "Preelectoral elecciones autonómicas 2018. Comunidad autónoma de Andalucía", y augura que el Partido Popular prácticamente empatará con Ciudadanos: obtendría el 18,6 por ciento de los votos, una décima más que la formación naranja pero perdería hasta 13 escaños, con una horquilla de 20-22 diputados, los mismos que obtendría Ciudadanos.

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas con un triple empate técnico entre PP, Adelante Andalucía y Cs

Como novedad, la encuesta del CIS le otorga un escaño a Vox, que entraría por la provincia de Almería.

Se trata de un barómetro sobre intención de voto para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre elaborado con 4.895 entrevistas, que llega antes de que arranque la campaña sobre estos comicios programada para este próximo viernes 16 de noviembre. El 26,6 por ciento de los encuestados aún no sabe a qué partido votará.

En los anteriores comicios autonómicos, en 2015, el PSOE ganaba las elecciones pero sin lograr la mayoría suficiente para gobernar en solitario. El PSOE se hizo con 47 escaños (el mismo resultado que José Antonio Griñán obtuvo en 2012); el PP, 33 (17 escaños menos que en 2012); Podemos, 15; Ciudadanos, 9 e IU, 5 escaños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00