Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Pisos turísticos

El 80% de los pisos turísticos de Valencia son legales

Del total del parque de viviendas de la ciudad, el 1,32% de la ciudad se usa para este uso

Turistas y vecinos frente al Mercat Central / Getty images

Valencia

Los pisos turísticas generan un impacto de 1.704 millones de euros para la economía de la Comunitat Valenciana. De hecho, el 55% de la oferta alojativa -esto es, camping, hoteles, hostales...- son pisos turísticos, según revela el I Estudio sobre el impacto de la Vivienda Vacacional en el Urbanismo de la Comunitat Valenciana. Valencia es la ciudad donde se concentran la gran parte de estos alojamientos y actualmente hay más de 5.500 pisos turísticos. Esto supone que del total del parque de viviendas de la ciudad, solo el 1,32% de las pisos se usan con este objetivo.

Como destaca Patricia Valenzuela, directora de FEVITUR, la federación y asociación de apartamentos turísticos que es quien ha elaborado el informe, el 80% de los apartamentos turísticos de Valencia están legalizados y en este sentido apuesta por incentivar la legalización del conjunto del sector. De hecho, así lo está haciendo con la Campaña #BeLegalMyFriend con la que conjuntamente con la Generalitat busca sensibilizar y concienciar sobre la lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico para poner fin a la mala praxis en el sector y garantizar un turismo de calidad, responsable y sostenible.

Valenzuela: "Es una campaña pionera que pone en valor las viviendas de uso turístico desde lo positivo"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000349551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francesc Colomer, secretario autonómico de turismo va en la misma línea y recalca que la Comunitat ha sido la que ha cogido la delantera en este asunto y especialmente en concienciar a los turistas de la necesidad de apostar por los pisos turísticos reglados. Recuerda que de esta manera se lucha contra el fraude, la economía sumergida o el intrusismo y se busca la excelencia turística.

Colomer: "Somos la comunidad que vamos a la delantera, somos los únicos que hemos activado campañas en positivo"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000349562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00