Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Moneda

'Gallet', la moneda social que busca el intercambio comunitario

El concejal de Transparencia, Comunidad y Participación del Ayuntamiento de Silla, Salvador Mestre, afirma que su uso es online y que se pueden intercambiar objetos y servicios

Cadena Ser

Valencia

El Ayuntamiento de Silla pone en circulación este miércoles 14 de noviembre el 'gallet', la primera moneda social impulsada por las administraciones valencianas. No es una moneda física, pero si que tendrá valor a la hora del intercambio. Por su parte, el concejal de Transparencia, Comunidad y Participación del Ayuntamiento de Silla, Salvador Mestre, ha afirmado en Hoy por Hoy Locos por Valencia, que se puede utilizar solo dentro de la plataforma online del 'gallet' y que el objetivo es cohesionar la comunidad mediante una red de intercambio comunitario: 

Salvador Mestre, concejal de transparencia, comunidad y participación de Silla: "Es una economía solidaria"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000349517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, se pueden intercambiar objetos y servicios. El objetivo es que este proyecto piloto pueda extenderse a otras poblaciones y que queden comunicadas a través del 'gallet'.

De momento, los vecinos de Silla serán los que realizarán este tipo de intercambio, tanto de objetos como de servicios, a través de la plataforma online "elgallet.es". El dinero debe moverse en la red y no puede usarse en lugares físicos. Por registrarse, explica el concejal se logra un crédito de 300 'gallets' y no podrá acumularse en la cuenta más de 600. Asimismo, diez 'gallets' equivaldrá a una hora de servicio prestado. Y son la Asociación de Empresarios de Silla (Aesi) y la Concejalía de Participación, en colaboración con Caixa Popular, quienes han querido dar a conocer esta nueva moneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00