Política
O Porriño

La alcaldesa de O Porriño solicita la baja temporal del PSdeG

Espera volver al partido para presentarse como candidata a la alcaldía en las próximas municipales

Cadena SER

Vigo

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha solicitado su baja temporal en el Partido Socialista mientras no se resuelva el procedimiento judicial en el que tiene que declarar como investigada el día 22 de noviembre.

La alcaldesa se enfrenta a un presunto delito de falsedad documental relacionado con su actividad profesional como abogada, antes de acceder a la alcaldía. El Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra deberá decidir si la ahora regidora entregó a unos clientes, a los que defendía contra una empresa constructora, un documento falso sobre la ejecución de la sentencia. La fiscalía pide dos años y medio de prisión y la inhabilitación para desempeñar cargo público durante ese tiempo.

En un comunicado Eva García de la Torre apunta que toma esta decisión en su deseo “de salvagardar e defender o bo nome do PSdeG” y seguirá al frente del gobierno local en su “ firme confianza na xustiza” y total convencimiento de que saldrá absuelta.

Espera eso sí que se resuelva antes de las municipales y poder reingresar en el partido para poder presentarse como candidata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00