Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
ISLAS CIES

La candidatura de Cíes Patrimonio de la Humanidad ya tiene su libro científico y sus aulas didácticas en marcha

Abel Caballero, Emilio Fernández y Yolanda Aguiar nos lo contaron en Hoy por Hoy

Programa especial de Radio Vigo en O Calvario / JOSÉ MANUEL/ RADIO VIGO

Vigo

La candidatura de Cíes Patrimonio de la Humanidad sigue trabajando y dando pasos para poder ser sólida desde el aspecto de apoyos, desde el punto de vista científico y desde el punto de vista científico. Los diferentes comités que componen la candidatura de Cíes siguen trabajando y siguen dando los pasos necesarios, sin ver hacia la candidatura de la Xunta que ya se encuentra en la lista de la UNESCO y que, además de Cíes aglutina también al resto de islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas. El alcalde de Vigo espera poder presentar la candidatura en menos de un año y explicó también los pasos que ha dado en Madrid tanto con el Ministro de Cultura como con el embajador de España ante la Unesco.

Desde el punto de vista científico, Emilio Fernández es el encargado de coordinar los trabajos de más de 20 investigadores que van a dotar de músculo científico la candidatura. Avanzó el coordinador que en cuestión de semanas van a presentar el libro que reúne todos los trabajos realizados y que van a profundizar el conocimiento sobre las Islas Cíes. Se trata del rigor científico de la candidatura una de sus claves.

El punto de vista divulgativo también es importante y en eso están desde hace meses. Yolanda Aguiar, coordinadora de la candidatura y de los diferentes comités nos ha explicado la importancia que van a tener las aulas didácticas puestas en marcha y los diferentes programas. Ayer comenzó Planeta Cíes y nos avanzó otros programas que se van a poner en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00