Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales
Estafas

Afectadas 100 familias de Arcosur por una estafa inmobiliaria

La Policía Nacional ha detenido a los administradores de la finca por apropiación indebida

La deuda asciende a 1,2 millones de euros

GETTY IMAGES

Zaragoza

100 familias de Arcosur afectadas por una estafa inmobiliaria. La Policía Nacional ha detenido a los dos administradores de la finca, de 68 y 62 años, por administración desleal y apropiación indebida. La deuda asciende a 1,2 millones de euros.

Según informa la Policía Nacional, en el año 2008 comenzaron captar clientes para llevar a cabo una promoción inmobiliaria en este barrio de Zaragoza. En 2013 concluyó la construcción de 2 edificios y se procede a la disolución de la comunidad, en principio, sin deudas. Sin embargo, la Junta de Compensación reclama posteriormente a los vecinos un importe de 563 mil euros, a lo que se suma una entidad bancaria, por el impago de pagarés de 683 mil euros.

Los vecinos denunciaron estos hechos ante la Policía Nacional, al sospechar que la empresa gestora se había apropiado de fondos en su propio beneficio y que habría sido la causa de los impagos.

La investigación policial - tras la voluminosa documentación recabada - ha sacado a la luz que estos administradores se habían adjudicado mediante escrituras públicas unos honorarios del 10 %. Tras la disolución de la comunidad, retiraron 510 mil euros, que se tenían que destinar a pagar a la Junta de Compensación. Otros cargos los destinaron a rehabilitar otros inmuebles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00