Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Sicab

Andújar, en el Salón Internacional del Caballo

Refuerza este año su presencia con expositor propio

José Luis Plaza

Andújar

Andújar refuerza su presencia en el Salón Internacional del Caballo (Sicab) que se celebra, hasta el domingo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con un expositor propio de unos 9 metros cuadrados totalmente acondicionado que conjuga tradición y modernidad. Desde la Concejalía de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar se ha programado una serie de actividades, entre ellas, destaca la presentación del cartel anunciador de la decimosexta edición del Concurso Morfológico y Funcional del Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2019, que tendrá lugar el jueves día 15 a las doce del mediodía. Una obra fotográfica de la que es autor el iliturgitano Alberto Martínez Bracero ilustra el cartel para la próxima edición de este certamen ecuestre que anualmente se desarrolla en Andújar.

En este sentido, la edil de Promoción Local, Encarnación Camacho, ha apuntado que con la participación de Andújar en el Salón Internacional del Caballo (Sicab) se quiere poner de manifiesto la importancia que tiene el mundo ecuestre en el municipio como fuente de riqueza y generación de empleo. De igual modo, Camacho ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de cambiar la fecha de celebración de Anducab 2019 para los días 6,7 y 8 de septiembre.

La responsable municipal ha comentado que, en su opinión, el Salón Internacional del Caballo (Sicab) de Sevilla se ha convertido en toda una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países. Asimismo, ha indicado que en este evento participan los equinos que destacaron en la pasada edición del Concurso Morfológico y Funcional del Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2018.

Por último, la edil de Promoción Local espera, que durante estos días, se puedan realizar las primeras conversaciones y gestiones con la principales ganaderías nacionales para que puedan participar en la próxima edición de Anducab.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00