Sociedad
Educación

Los estudiantes piden incluir la asignatura de 'Educación Sexual' en los colegios

Una jornada de huelga y una manifestación han sido los instrumentos reivindicativos

Un momento de la manifestación estudiantil / Cadena SER Ávila

Ávila

Además de participar en la jornada de huelga convocada para hoy, cerca de un centenar de estudiantes se han manifestado por las calles de Ávila, para pedir que se incluya la asignatura 'Educación Sexual' en el sistema educativo.

Un estudio de la UNESCO, de hace apenas tres años, concluía que "la educación sexual en los colegios es esencial para la igualdad de género y la salud reproductiva". En España, de momento, ni se contempla esta posibilidad. Lucía Spinola, portavoz de la Plataforma de Estudiantes.

Lucía Spinola: "La Educación Sexual permite tener una mentalidad más abierta y respetuosa"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542216169_179543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manifestación ha sido apoyada por la Asociación Feminista Provincial Abulense. Su portavoz, Aida Hernández cree que todavía existe distinción por sexo en las aulas.

Aida Hernández: "Creo que sigue habiendo distinción por sexo en las aulas"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542216365_696466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con carteles como 'Somos guerreras', 'La cantidad de ropa que llevo no determina el respeto que merezco' o 'No intentes callarme o hablaré más alto', la manifestación se ha desarrollado desde el Mercado Grande hasta el Mercado Chico pasando por Subdelegación del Gobierno o la Delegación de la Junta de Castilla y León .

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00