Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe quiere un convenio con RENFE para mejorar Las Margaritas y Sector III

La alcaldesa, Sara Hernández, ha enviado una carta con fotos y video

La alcaldesa, Sara Hernández, quiere un convenio con RENFE para mejorar y atender el mantenimiento de dos apeaderos de la ciudad. / Getty Images

Getafe

Hernández ha remitido una carta al nuevo presidente de RENFE, Isaías Táboas, en la que propone actuaciones conjuntas para mejorar los apeaderos de Las Margaritas y Sector III. Un documento acompañado de un reportaje fotográfico de la situación de deterioro en que se encuentran los aparcamientos de ambas zonas y un video donde se ve cómo queda el apeadero del Sector III cuando hay fuertes tormentas.

La alcaldesa quiere llegar a un acuerdo entre ambas instituciones. De esta forma el Ayuntamiento se encargaría de la renovación de la pavimentación y asfaltado del estacionamiento de Cercanías del Sector III, mientras que RENFE haría lo propio con el de Las Margaritas. Sería la entidad pública la que se encargaría de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras para mejorar la seguridad vial de los conductores y peatones usuarios.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, habla de la propuesta a RENFE para firmar un convenio de mejora de las estaciones de Las Margaritas y Sector III.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542200155_231277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recepcionadas las obras por el Consistorio, éste se compromete a asumir el gasto de mantenimiento de las carreteras de acceso a amabas estaciones y RENFE se encargaría del mantenimiento y la vigilancia de ambas estaciones. Con esto Hernández pide la renovación de un convenio firmado hace veintinueve años, un tiempo demasiado prolongado que ha llevado al deterioro de las instalaciones.

Sobre la rehabilitación integral de la estación de Getafe Industrial, la alcaldesa ha recordado que la licitación de la obra se realizará en los próximos seis meses. Con esta actuación se quiere dar solución a la “pésimas condiciones y la falta de accesibilidad” de la estación, así como a las pasarelas peatonales del paseo John Lennon y de la calle Fundidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00