Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Ciempozuelos repasa la historia y el futuro de la sal

Desde el jueves y hasta el sábado acoge la segunda edición del congreso internacional

Las salinas espartinas son uno de los tesoros prehistóricos de Ciempozuelos / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

La zona del valle del Jarama, Ciempozuelos en particular, es una auténtica joya para conocer cómo nuestros antepasados extraían sal y la utilizaban para conservación de alimentos. La prehistoria y también el futuro de la sal y su experimentación científica en la actualidad van a protagonizar las actividades del II Congreso Internacional de la Sal que estos días se va a celebrar en Ciempozuelos.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, abrirá el congreso junto a representantes de la Comunidad de Madrid, la Sociedad Española de Historia de la Arqueología, la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero y el Instituto Geológico y Minero de España.

Además se realizarán salidas el sábado durante toda la mañana para conocer el patrimonio arqueológico de esta zona, con visitas a las salinas espartinas de Ciempozuelos, Bien de Interés Cultural desde 2006 y que data del Calcolítico y de la Edad del Bronce, la explotación prehistórica inédita ubicada el valle Grande de Seseña y las Salinas de Sotomayor en Aranjuez, las únicas conocidas en España que datan de la Edad del Hierro, además de cuevas prehistóricas de Colmenar de Oreja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00