Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Techos que se caen a cachos sobre alumnos de Parla

Padres del colegio Rosa Luxembrugo reclaman que se arreglen las goteras del centro

Varias partes del techo ya se han caído en mitad de las aulas del colegio Rosa Luxemburgo / change.org

Parla

A través de la plataforma Change.org los padres del colegio público Rosa Luxemburgo de Parla llevan ya más de 800 apoyos para que se arreglen las goteras del techo. Un problema que afecta directamente a los alumnos, porque ya se han caído partes del falso techo encima de sus mesas y han tenido que buscar otras aulas donde recibir clase para no exponerse a posibles problemas de seguridad.

Se trata de una actuación de mantenimiento y por tanto responsabilidad del Ayuntamiento. Sin embargo desde el año 2014 el consistorio no tiene contrato para esas labores en colegios públicos por la delicada situación económica municipal, por lo que tampoco hay presupuesto.

Sin embargo el concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, ha adelantado que los trabajos se realizarán lo antes posible pero a través de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, dependiente de la Consejería de Educación, en virtud de un convenio que mantiene con el Ayuntamiento para hacerse cargo de estas labores de urgencia.

José Manuel Zarzoso, concejal de Educación de Parla, sobre la situación de las goteras del colegio Rosa Luxemburgo

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542200130_649892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00