Sociedad

Cuatro nuevas ideas en la aceleradora Orizont

Sodena ha puesto en marcha la cuarta edición de su programa Orizont, una aceleradora de empresas, instalada en la ciudad Agroalimentaria de Tudela, que tratará de dar forma a lo largo de los próximos seis meses a cuatro nuevas empresas de un sector en auge en Navarra, el agroalimentario

Emprendedores que han ideado las empresas que se van a acelerar en esta cuarta edición. Sergio Saez (Bee Standards), Vicky Iriarte (Sodena), Idoia Ibarburu (Garunkook), Juan Carlos Sesma (CO2 Revolution) e Ibon Teruel (Stone Cooker) / Orizont

Tudela

Cuatro han sido finalmente los proyectos seleccionados este año para acelerar gracias a esta nueva edición del programa Orizont, impulsado por Sodena. Nuevas ideas de negocio, para el sector agroalimentario, que tienen en común un aspecto destacado, la innovación. Y es que, este es uno de los pilares fundamentales que se persigue con esta iniciativa, ofrecer a las empresas del entorno nuevas ideas y soluciones punteras para mejorar sus propios negocios, a la vez que se da la oportunidad a los nuevos emprendedores de desarrollar estas empresas emergentes.

Para ello, Orizont proporciona a cada uno de los emprendedores seleccionados una inversión económica de 110.000 euros para arrancar sus ideas de negocios y les dota también durante los seis meses que dura el programa de aceleración, diseñado por el CEIN, de todas las herramientas necesarias para dar estos primeros pasos. Entre ellas, se les ayuda al diseño de un plan estratégico de negocio y se les aporta asesoramiento en cuestiones legales, económicas o de marketing. Además, los participantes de esta iniciativa cuentan con acceso a más de una treintena de compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio grupo de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación o universidades. Todo ello, en las instalaciones que se cede a estas nuevas empresas en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela donde, por su parte, los emprendedores se comprometen a asentarse durante varios años.

A esta cuarta edición de Orizont han concurrido más de trescientos proyectos diferentes, entre los que Sodena ha seleccionado cuatro, que son los que finalmente se van a acelerar en este programa. Entre ellos, “CO2 Revolution”, que propone el empleo de drones para la plantación masiva de semillas, “Bee Standard” que apuesta por recuperar los niveles de polinización que han sido diezmados por enfermedades, pesticidas o por el cambio climático, “Stone Cooker”, que fabricará mesas Suiseki, elaboradas con piedra volcánica natural para que los comensales cocinen en ellas mientras interactúan entre sí, y el último proyecto “Garunkook”, es un sistema de control microclimático que busca monitorizar la fermentación en barricas de madera empleando el Smart data.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00