Últimas noticias Hemeroteca

Tercero del mundo con más de 80 años, la última carrera de Manuel Navarro

Este vecino de Almodóvar del Pinar ha conseguido su último hito en el deporte para veteranos en el Mundial de Málaga donde alcanzó el bronce en la disciplina de 2.000 metros obstáculos

El veterano atleta, Manuel Navarro. /

Manuel Navarro, vecino de Almodóvar del Pinar, es historia del deporte conquense, con más de 80 años acaba de conseguir una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Málaga en la disciplina de 2.000 metros obstáculos. Es el segundo metal mundial que tiene, hace justo 15 años consiguió la misma posición en la misma prueba, un hito con el que cierra su carrera deportiva porque “ya nos ve preparado para afrontar otro reto de estas características”. Manuel ha estado en los micrófonos de la SER para hablar de este último éxito que celebro como si hubiera ganado, ya que él iba a terminar la carrera.

Este vecino de Almodóvar hace realidad el refrán de “nunca es tarde, si la dicha es buena”, comenzó a practicar deporte con 50 años y empezó los estudios para convertirse en entrenador de atletismo, desde entonces, ha conseguido 20 medallas en los campeonatos de España de atletismo para veteranos, de las cuáles, 14 han sido de oro. Además, ha corrido 15 maratones por todo el mundo, ha estado dos veces en Nueva York, en Tokio y el último que realizó con 62 años fue el maratón del Everest, siendo la persona más mayor de la carrera.

Estos hitos deportivos han ido de la mano de una dilatada carrera académica, siendo doctor de químicas y teniendo ocho libros escritos, campo en el que también comenzó tarde, pero donde también ha llegado a cotas muy altas. Manuel considera que no ha tenido ningún talento natural, él sólo ha tenido esfuerzo y voluntad.

Manuel Navarro anima a todas las personas, independientemente de la edad que tengan, a practicar deporte. " A veces sienten una vergüenza absurda".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?