Economia y negocios

Monbus eliminará varias líneas de autobús a partir de este sábado

La Junta ya trabaja para poder solucionar este problema que afecta a localidades de Albacete, Cuenca y Ciudad Real

Cadena SER

Albacete

La empresa Monbus ya ha comunicado a varios ayuntamientos que dejará de prestar servicio a partir de este sábado 17 de noviembre, una situación que ya se daba el año pasado y sobre la cual la Consejería de Fomento negocia junto al ministerio para buscar soluciones.

En la provincia de Albacete, algunos de las localidades afectadas son El Ballestero, Fuentealbilla o Casas Ibáñez, entre otras.

El director provincial de Fomento en Albacete César López, ha señalado este jueves que conocen esta situación desde la pasada semana pero ha agregado que es un problema que se viene arrastrando con esta empresa en los meses finales de cada año, ya que se producen "presiones" de Monbus a la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento porque son servicios de autobús de una concesión estatal.

Ha subrayado que el Gobierno regional trabaja para solucionar el problema, pero que necesitan tiempo para que el servicio no se deje de prestar de manera repentina.

Este problema afecta a localidades albaceteñas como Casas Ibáñez. Aquí puedes escuchar la entrevista con su alcaldesa, Carmen Navalón

La alcaldesa de Casas-Ibáñez valora el nuevo anuncio de Monbús

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000115392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00