Economia y negocios
LABORAL

CCOO recurrirá la posible sanción de Competencia

El sindicato considera que se está vulnerando la libertad sindical

Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de servicios a la ciudadanía de CCOO / Radio Algeciras

Algeciras

La propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de sancionar a empresas y sindicatos del sector la estiba con multas millonarias, por firmar el acuerdo de subrogación que acabó con el conflicto en los puertos, el verano pasado, sigue recibiendo críticas.

El secretario comarcal de servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, considera que “esta decisión viene a dinamitar la negociación y el clima de diálogo abierto, siendo una intromisión grave en la negociación colectiva”.

Díaz, quien anuncia que su sindicato va a recurrir la posible sanción, no descarta la vuelta de las movilizaciones a los puertos.

CCOO insta al Gobierno a actuar, al considerar que se está provocando que no haya más acuerdos y se reactive el conflicto.

"Se tiene que respetar el derecho a la libertad de las partes, como en otros sectores", añade Díaz, quien apostilla diciendo: "lo hicimos en el franquismo y lo vamos a seguir haciendo ahora, vamos a luchar pese a la presión, contra la intención de coartar la libertad sindical defendiendo a los trabajadores en toda mesa de negociación".

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00