Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Aulas prefabricadas

Un tercio de los alumnos de La Cañada se ausenta por las aulas inundadas

La ampa recuerda que tienen pendiente una reunión con la Conselleria y que el Ayuntamiento acometa las obras del colector

Una de las aulas del colegio La Canyada, que se inunda cada vez que llueve. / Ampa La Cañada

Alicante

La lluvia, el peor enemigo del colegio público La Cañada, en barracones desde hace 13 años en esta pedanía de Alicante, ha provocado que este jueves faltase a clase un tercio de los alumnos, por miedo a que se inunden las clases.

De hecho, el agua sí que ha entrado en el aula de 2° de Primaria y las profesoras han tenido que tapar los charcos con cartón, y agrupar a los pequeños con los de la clase de Primero. El recreo ha tenido lugar dentro de las propias aulas y no han podido impartir Educación Física.

María López, portavoz del Ampa, recuerda que pidieron sin éxito a la Conselleria hace años un techado, para reemplazar el deteriorado tejado, que es por donde se ha filtrado el agua.

María López: "A nosotros nos pareció que la solución más rápida era colocar un tejado, y ahora ha entrado por el tejado y la junta de la ventana"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000098206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora tienen pendiente una reunión con inspectores y con la directora territorial, tras aceptar la Conselleria hace unos días renovar las prefabricadas, algo que, no obstante, no podrá acometerse antes del verano, según reconocieron fuentes de Educación a Radio Alicante.

Más información

Y es que al problema de las aulas que se inundan con cualquier lluvia, se suma el de la falta de espacio. La clase de 3 años está llena de cajas de la biblioteca, reconvertida en aula y llevan medio año esperando a que el Ayuntamiento instale una pared de pladur para separar el almacén improvisado.

Entretanto, las obras del colector de aguas siguen sin acometerse, tras continuos aplazamientos por parte del Ayuntamiento. Este jueves era la última fecha dada por el consistorio, pero a día de hoy siguen sin llevarse a cabo.

Desde Aguas de Alicante aseguran que se está finalizando la tramitación administrativa, contractual y de documentación técnica con la empresa adjudicataria de las obras, ECISA Compañía General de Construcciones, S.A., y que salvo imprevistos, la fecha para la firma del Acta de Replanteo será el próximo 21 de noviembre, a partir de la cual se iniciará la ejecución de las obras.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00