Economia y negocios
Huertos urbanos

Huertos para la integración de refugiados

Refugiados cultivarán un huerto en la azotea de una ikastola de San Francisco

Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao

Un huerto urbano como vía para la inserción social y laboral de refugiados. Es la premisa que guía el proyecto que están poniendo en marcha hasta cuatro entidades sociales: CEAR, Harrobia, la asociación el Huerto de Sanfran y el vivero de empresas KoopSF34.

Los huertos urbanos como integración para refugiados

14:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000335912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro educativo ha cedido la azotea, de 800 metros cuadrados, en el inmueble ubicado en la plaza de la Cantera. "Entendemos que hay muchos espacios inutilizados en la villa y creemos que es importante que sean cultivados por gente que no tiene otra salida laboral", explica uno de sus promotores, George Belinga, en el Hoy por Hoy.

Ahora mismo el espacio se está acondicionando con sacos de tierra y palés que formarán las mesas donde se cultivarán productos de kilómetro 0. Así se auna la sostenibilidad y la conciencia ecológica, además de abrir el camino hacia la inserción laboral y social a cuatro refugiados que están ahora mismo bajo la supervisión de CEAR.

Los trabajadores, entre los que hay un camerunés y un ucraniano, se están reciclando y están recibiendo formación específica en agricultura y jardinería. La previsión es que en diciembre puedan ponerse manos a la obra y obtener unos ingresos que les permitan poco a poco asentarse en Bilbao.

La gestión de marketing y venta de los priemeros productos que esperan dé el huerto en cuatro meses, será responsabilidad de los alumnos de Grado Superior de la ikastola Harrobia de la Plaza de la Cantera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00