SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC >

Rico, lesionado en el Teresa Herrera, ausente en el entrenamiento en Lezama

El Athletic afrontará este viernes el último entrenamiento de la semana antes de disfrutar del fín de semana libre

Athletic-Club

Bilbao

Mikel Rico, lesionado este miércoles en el Trofeo Teresa Herrera, que el Athletic se llevó al ganar a penaltis al Deportivo en Riazor, no participó en el entrenamiento con el que el equipo bilbaíno volvió al trabajo este jueves en Lezama.

Rico sufrió un traumatismo directo en la cara externa del pie izquierdo en el choque frente al Depor que obligó a que se le sustituyese en el minuto 32 y del que está pendiente de evolución a la espera de lo que revelen pruebas médicas complementarias a las que será sometido.

En la sesión, el otro lesionado del conjunto rojiblanco, Yeray Álvarez, con una lesión muscular en un adductor, siguió trabajando apartado del grupo, aunque tocando balón.

Por lo demás, en los rondos y partidillos del entrenamiento estuvo Unai Etxebarria, unos de los metas del Bilbao Athletic y quien ya viajó a A Coruña ante la ausencia de Unai Simón, uno de los tres internacionales que, obviamente, tampoco estuvieron en Lezama.

Simón y Unai Núñez se encuentran con la selección española sub-21 que el miércoles goleó a Dinamarca en Logroño y en el que el central fue titular y jugó el partido completo con los dirigidos por Luis de la Fuente. Además, Iñigo Martínez está con la absoluta.

La plantilla del Athletic volverá a ejercitarse en Lezama este viernes en la sesión matinal (10.30) con la que dará por finalizado el trabajo de esta semana para tomarse descanso el fin de semana, sábado y domingo, aprovechando del parón liguero con motivo de los partidos internacionales de selecciones nacionales.

Los de Eduardo Berizzo retomarán posteriormente la actividad el lunes próximo con una sesión vespertina (18.00) con la que empezarán a preparar el partido liguero del domingo siguiente, día 25, contra el Getafe en San Mamés (12.00).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00