Sociedad
Castellón

El Gobierno prepara 765.000 kilos de sal y diez quitanieves para Castellón

Entre los tramos más conflictivos ante condiciones meteorológicas adversas dentro de las carreteras del Estado se encuentra la autovía A-23, la N-232 y la N-234

Radio Castellón

Castellón

La campaña de vialidad invernal del Gobierno para la campaña 2018-2019, que comienza el 1 de diciembre y finaliza el 30 de abril, tiene preparado para las carreteras de la red del Estado en Castellón un total de 765.000 kilos de sal y 125.00 litros de salmuera, además de diez máquinas quitanieves.

Así se ha puesto de manifiesto en el Comité ejecutivo del Protocolo de Coordinación de actuaciones del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que pueden afectar a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Castellón, convocado por la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten.

En esa convocatoria del Comité ejecutivo del que forman parte la Guardia Civil, el Ministerio de Fomento, la Jefatura Provincial de Tráfico, la UME, Cruz Roja y la Subdelegación del Gobierno, se ha revisado el protocolo de actuación para la mejora de comunicaciones entre los diferentes organismos ante el inicio de la campaña de vialidad invernal 2018/2019.

Además, para la mejora la coordinación de posibles actuaciones en los tramos más conflictivos en carretera en caso de nevadas está prevista una futura reunión de coordinación entre el Comité ejecutivo de la provincia de Castellón y el de Teruel.

Para afrontar estas actuaciones se han preparado 10 máquinas quitanieves, 765.000 kilos de sal y 125.00 litros de salmuera, y además cinco estaciones meteorológicas y seis vehículos todoterreno, entre otros elementos, para retirar nieve de carreteras y caminos.

Entre los tramos previsiblemente más conflictivos ante condiciones meteorológicas adversas dentro de las carreteras del Estado se encuentra la autovía A-23, la N-234 (Sagunto-Burgos) y la N-232 (Vinaròs-Santander).

También figuran los puertos de montaña situados por encima de los 700 metros como Torre Miró, el puerto de Querol y el Ragudo en la A-23

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00