Política
Economía

La deuda municipal pasa de 20 a 13 millones de euros en dos años y medio

Según apuntan desde el Consistorio, se ha conseguido reducir la deuda municipal a casi el 40%

El edil de Economía, Álvaro Carreño, ha pasado por nuestros micrófonos / Cadena SER

Ronda

El Equipo de Gobierno cerrará este año 2018 con una deuda situada en los 13.268.000 de euros, de los que  casi siete millones trescientos mil euros pertenecen a deuda bancaria. De esta manera, según apuntan desde el Consistorio, se ha conseguido reducir la deuda municipal a casi el 40% en dos años y medio, tiempos desde que comenzaron a gobernar tras desbancar a través de una moción de censura al gobierno en minoría del PP de Mari Paz Fernández.

En 2016 la deuda total del Ayuntamiento de Ronda superaba los 20 millones de euros. Se trata de una cuantía importante teniendo en cuenta que el presupuesto anual del consistorio apenas alcanza los 30 millones.

Además, en índices de población, a la llegada del tripartito a la administración local la deuda por habitante rozaba los 600 euros. Concretamente era de 592 euros. Ahora, se establece en 387 euros por habitante. El concejal de Economía, Álvaro Carreño, también haber reducido el plazo medio de pago a proveedores, es decir, lo que tarda el Ayuntamiento en pagar sus facturas. Se sitúa en 13 días.


Presupuesto Municipal terminado

Por otro lado, el responsable económico de la ciudad ha confirmado a la Cadena SER que el borrador del Presupuesto Municipal de 2019 ya está listo para que sea debatido por los grupos políticos en la próxima sesión plenaria.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00