Gastro
Guía gastronómica

Tapas gratis en A Coruña

Muchos establecimientos de A Coruña ofrecen tapas gratis con la consumición. / Wikipedia

A Coruña

Uno de los mayores placeres de pedir una consumición en cualquier bar o cafetería es el de ver que viene acompañada por una tapa o un pincho gratis. Gracias a la ayuda de la aplicación Tappear, creada por Miguel Perille, con el que pudimos hablar en su lanzamiento, planteamos una pequeña guía de los establecimientos donde sirven una tapa gratis con cada consumición. Es una guía susceptible a revisión y constante crecimiento en la que queremos resaltar aquellas tapas que van más allá de la tortilla, queso y embutidos.

Una de las tapas más llamativas que pueden acompañar la consumición es la tapa de percebes. Uno de los puntos en donde podemos encontrar esta tapa es A Mariola, bar de comida casera ubicado en pleno corazón de Montealto en la calle Miguel Servet. También tenemos percebes gratis entre la Plaza de Vigo y de Galicia, en el Alpunto de la calle Emilia Pardo Bazán.

Una tapa muy curiosa la encontramos cerca del Paseo de los Puentes en O Cribo, donde nos podemos encontrar un minibocadillo con pan de hamburguesa con jamón y queso. Lo llamativo de este pincho gratuito es que el pan es azul.

Si vamos a por tostas como complemento tenemos varias opciones en la Jamonería Vales de la calle de la Torre. Tostas de raxo con queso, de chorizo, de lacón...

La cosa se calienta, literalmente, si vamos a la Granja Elviña, ya que una de sus tapas gratis es el Chorizo al infierno, un pincho de choricitos sobre un cuenco de barro en llamas. Este local se encuentra en la calle José Luis Bugallal Marchesi.

Cerca del Palacio de la Ópera podemos disfrutar de xureliños en escabeche o pastel de cabracho. Concretamente en el Grand Cru Café La Cantera, en calle Ciudad de Lugo.

La lista de la app sigue y es muy extensa. Otros ejemplos de locales con varias tapas a elegir son el Plaza, en Plaza de Lugo; el Alameda, en Calle Alameda, o el Pinar de San Pablo en la plaza San Pablo.

¿Conocen ustedes más locales que ofrezcan pinchos gratis?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00