Gastro
Gastronomía

VII edición de Xàbia al Plat Mariner

Se celebra desde hoy jueves 15 hasta el domingo 25 de noviembre

Cartel anunciador de esta séptima edición. / ARX

Xàbia

Gambas, sardinas, langostinos, mejillones y diferentes tipos de pescados y arroces se podrán degustar durante la VII edición de Xàbia al Plat Mariner.

Organizada por la Associació de Restauradors de Xàbia, ARX, arranca hoy, jueves 15 y se prolongará hasta el domingo 25 de noviembre, con el objetivo de poner en alza el producto del municipio. Los productos del mar al estilo tradicional y con las tendencias más innovadoras.

En esta séptima edición participan 13 restaurantes, que ofrecerán menús cerrados, de entre 30 y 40 euros, elaborados con pescado fresco de la lonja de Xàbia, como producto estrella.

Los participantes de esta edición son: La Cantina de Jávea, Chola Food Experience, Club de Golf de Jávea, Embruix, El Faro Azahar, Mezquida, Noray, Parador de Jávea, Los Remos la Nao, Le Rendez-Vous, See Montgó, La Terraza del Canal y La Trattoria.

Entre los platos elaborados por estos trece restaurantes, los comensales podrán degustar sardinas ahumadas, pulpo seco, gambón en tempura, ceviches, mejillones, caballa marinada, langostinos, espaguetis negros con pulpo, capuchino de setas y torrezcnos, rodaballo, sashimi de salmonete, fiduà de marisco, arroz meloso de pulpo, rabo de toro y alcachofas; ravioli de lubina, magret de pato, chipirones, rapito en buñuelo, sepia con pescado y cenizas de pulpo, arroz con sepinet y ajos tiernos, ravioli rellenos de gambas y calabacín, o canelones de foie y ternera picada; entre muchas otras delicatesen.

Se recomienda reserva previa. Toda la información en la web de la asociación www.arxabia.org

Con esta iniciativa, desde la ARX se pretende poner a Xàbia en el mapa gastronómico de la Marina Alta, y “avalar con su buen hacer el proyecto comarcal de la Unesco, Dénia & Marina Alta #TastingLife”, según se indica desde la propia asociación, presidida por José Manuel Piña.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00