Sociedad
Tribunales

Un juzgado cita a declarar a Alejandro Soler y varios exconcejales socialistas por la venta de un solar en 2008

Se trata de una querella interpuesta por la número dos del PPCV, Eva Ortíz al considerar que se vendió por debajo del precio de mercado

Alejandro Soler / Radio Elche Cadena SER

Elche

Un juzgado de Elche ha citado a declarar en calidad de querellados al exalcalde de Elche y actual director general del SEPES, Alejandro Soler, y a los exconcejales socialistas, Federico Buyolo, Emilio Martínez y Alejandro Pérez, así como a Ángeles Candela (Compromís).

Se trata de una querella presentada en el juzgado por la número 2 del PPCV, Eva Ortíz, y que ha sido admitida a trámite. Los hechos se remontan a los años 2007 y 2008 cuando el ayuntamiento de Elche vendió un solar a través de la empresa municipal, PIMESA, a una empresa del grupo IMED.

Para los querellantes el ayuntamiento debería haber sometido a pública subasta la enajenación del suelo. Consideran que de esta manera se vendió a un precio por debajo del mercado.

El juez cita a declarar a Alejandro Soler y el resto de concejales, además de a dos funcionarios, ya que formaban parte del Consejo de Administración de la empresa municipal PIMESA. Soler, como alcalde, era presidente del consejo, Ángeles Candela era la vicepresidenta del consejo, y Federico Buyolo, actualmente director del Alto Comisionado del Gobierno para la agenda 2030, era vicepresidente primero del consejo. Buyolo y Soler han explicado a Radio Elche Cadena SER que no han recibido todavía ninguna citación, y no tienen conocimiento de todas estas acusaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00