SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

Juan José Romero "Flecha" y Eva María del Valle, se lucieron en Atapuerca

El cross de la localidad burgalesa está considerado como el mejor del mundo en su especialidad

Juan José Romero "Flecha" demostró en Atapuerca, su gran estado de forma / Cadena SER

Elda

Dos atletas del Camisetas Económicas Elda estuvieron presentes en el que está considera la mejor prueba de campo a través del mundo, el Cross de Atapuerca.

En la localidad burgalesa estuvieron Eva María del Valle Rico y Juan José Romero Oliver “Flecha” que luchó por el triunfo hasta los últimos compases de la prueba sobre un circuito de 4.000 m. Flecha está en un gran estado de forma, prueba de ello es que pasó con la cabeza en el km 1 a un ritmo de 3´ 04” sobre un trazado de hierba. Al final, acabó en el puesto 25º a tan solo 50 segundos del vencedor. Por su parte, en categoría junior, Eva María del Valle Rico sobre los 4.000 m estuvo muy activa, llegando en el puesto 48º, muy cerca de la cabeza.

Joan Torres venció en Alfarp / Cadena SER

Joan Torres, campeón en Alfarp

Hasta la localidad valenciana de Alfarp, se desplazó Joan Torrés Cortes para tomar parte en la cuarta prueba puntuable de la Copa Cross Comunidad Valenciana de Duatlón.

El atleta del Camisetas Económicas Elda cuajó una gran actuación ya que, en el primer segmento de la carrera a pie, completó los 6 Km en 2º lugar, en el tramo de bicicleta con un trazado de 19´5 Km. Se colocó líder destacado y en el último parcial de la carrera a pie con 3 Km, realizó el mejor tiempo y cruzó la meta como vencedor absoluto batiendo el récord del circuito que rebajó en más de dos minutos evidenciando que el atleta petrerí está en estado de gracia.

Rubén Andrés estuvo genial en Orihuela

Buen comportamiento de Rubén Andrés verdú Domenech en Orihuela, donde tomó la salida en la carrera de Montaña de OriMuela sobre una distancia de 5 Km subiendo a la Cruz La Muela, con una durísima ascensión. Rubén que es un portento en las carreras de montaña llegó a meta en una magnífica 14º plaza en la general y fue el vencedor en su categoría.

Encarni y Joaquín Alcaina en Pinoso / Cadena SER

Encarni Pérez fue subcampeona en Pinoso

Unos 300 atletas se dieron cita en los 5 Km, 10 Km y Media Maratón de Pinoso.

En la prueba de los 5 Km, muy buena actuación de Encarni Pérez Carretero que fue de menos a más, para cruzar la meta como subcampeona en su categoría, por fin le han desaparecido los dolores a la atleta eldense puede entrenar con normalidad y los resultados le avalan.

En los 10 Km estuvo Joaquín Alcaina que se tomó la prueba como test finalizando en la 6º plaza en su categoría. Por desgracia, fue baja de última hora Ángel Alfonso Quintanilla por unas molestias.

Fin de Semana

Cross de San Juan

Este domingo se disputa la primera prueba del Circuito Autonómico de Campo a Través. El telón lo abrirá el Cross de Sant Joan d´Alacant que a su vez será Campeonato Provincial Escolar. El Club Atletismo

Camisetas Económicas Elda llevará a unos 30 atletas entre los que se encuentran: Samuel Algarra, África Lara, Víctor y Adrián Alcaina, Noelia y Marcos González, Alberto Sánchez, Beatriz Martínez, Alejandra González, Encarni Pérez, Paqui Tárraga, Joaquín Alcaina, Dimas Guardiola, José González, Enrique Martínez, José Ferris, Juan Carlos Martínez, Eva María del Valle, Santi Navarro, Sara Abad, Aitana Morales, Andrew y Ana Mendiola, Laura Hellín, Darío y Carolina Barceló, Katia García Aitana Morales, etc.

La escuela abre puertas de manera gratuita

Un buen número de niños y niñas asisten a las clases impartidas por los distintos monitores, en la pista de atletismo de Elda. Desde el Club Atletismo Elda invitan a “los que quieran pasar un rato agradable y con un buen ambiente, probar de forma gratuita, cualquier día de la semana”. Los lunes, martes, miércoles o jueves desde las 17:30 a 19:00 h. Pueden preguntar por los monitores del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00