Hoy por Hoy Matinal GranadaHoy por Hoy Matinal Granada
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Díaz pide en su primer acto de campaña una "mayoría amplia" porque solo quiere deberse a los andaluces

La presidenta de la Junta y candidata a la reeleccion ha comenzado la campaña electoral en Granada con un multitudinario acto en el palacio de Congresos

La secretaria general del PSOE de Andalucía, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz (c), celebra hoy en Granada el acto de inicio de la campaña de las Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre. / miguel angel molina EFE

Granada

Susana Díaz ha elegido Granada para arrancar su campaña que ella quiere que sea de la "alegría y la ilusión". Ante las más de 2.000 personas que le acompañaron en el auditorio del Palacio de Congresos, la candidata a la reelección centró sus críticas en los populares, a los que, sin citar, acusó de venir a insultar a los andaluces. Y lo hacen, sostuvo Díaz porque no tienen proyecto para Andalucía y no conocen esta tierra. "Tocan de oído", dijo.

Y en referencia a las reiteradas afirmaciones de los líderes populares sobre la "anomalía democrática" que supone que el PSOE lleve gobernando 36 años en la comunidad, Susana Díaz aseguró que en el PP no acaban de entender que en Andalucía la gente vota al PSOE porque quiere. "Cuando nos han insultado, nos han ofendido, se han metido con nuestros niños, con los representantes de los andaluces elegidos libremente por los andaluces, sabemos porqué gana el PSOE: Simplemente porque quiere la gente".

Y la mejor manera de contestarles es, según Díaz, participando activamente en las elecciones del próximo día 2 de diciembre.

La candidata quiere una mayoría amplia "porque solo quiero deberme a los andaluces, a nadie más. Tomar decisiones aquí que nos afectan a los andaluces y que marcan el futuro de esta tierra". La presidenta andaluza no quiere que nadie de fuera diga "cuando se tiene que apoyar el sistema de financiación o cuando no". O que "quieran condicionar nuestro futuro a los intereses que tengan en elecciones generales, autonómicas o yo que sé".

Si consigue la confianza mayoritaria de los andaluces el próximo 2 de diciembre, Susana Díaz ha garantizado que va a tender la mano a todo el mundo, pero que nunca estará dispuesta a que "nadie utilice a Andalucía".

La presidenta y candidata a la reelección ha hecho autocrítica con lo que no han hecho bien, en alusión a las protestas por la sanidad de Granada, pero también ha reivindicado los logros: la reducción del paro en 500.000 personas y tres millones de ocupados, o la dependencia sostenida al 82 por ciento por la Junta a pulmón.

Díaz insiste en que afronta esta campaña, con ganas, con mucha ilusión, "feliz y contenta", porque se siente orgullosa de ser presidenta de una tierra hecha a sí misma.  También en que quiere un Gobierno "de banda ancha", porque en el PSOE, dice, cabe todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00