Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Medio ambiente

Retiran 270 toneladas de residuos junto al Torrente de Cala Llonga

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto expediente sancionador al propietario de los terrenos

Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha retirado más de 270 toneladas de residuos, algunos de ellos peligrosos, de unos terrenos particulares junto al Torrente de Cala Llonga. Se ha estado trabajando durante dos meses para dejar limpia la zona con un coste económico de 28.000 euros. Dinero que ahora se reclamará al propietario de la finca, además de la multa que se pueda imponer a raíz del expediente sancionador abierto.

Desde el Consistorio de la Villa del Río señalan que por motivos de seguridad se ha pedido al departamento de Medio Ambiente del Govern que se pueda realizar la limpieza a fondo del torrente para evitar riesgos de lluvias fuertes, ya que según señalan desde la corporación local, el ejecutivo autonómico no lo ha llevado a cabo

Ayuntamiento Santa Eulària

Recalcan se había provocado un grave riesgo para la seguridad del patrimonio natural y para los vecinos. Tanto de incendios como de la contaminación de la tierra.

Ayuntamiento Santa Eulària

La actuación se llevó a cabo tras detectarse por parte del personal municipal la acumulación de basura sumado a las quejas ciudadanas.

Ayuntamiento Santa Eulària

En un primer momento se instruyó un expediente sancionador contra el titular de los terrenos por los vertidos y la eliminación con fuego de residuos no autorizados. Pero ante el incumplimiento de los requerimientos realizados se optó por actuar de forma inmediata.

Los trabajos de limpieza se han tenido que hacer en diferentes fases entre los meses de septiembre y octubre.

Ayuntamiento Santa Eulària

Se ha retirado material catalogado como residuos peligroso. En total 2.878 kilos de placas de uralita, tuberías o depósitos.

Ayuntamiento Santa Eulària

El resto corresponde a 146 toneladas de residuos de construcción, otros 93 de residuos variados, 20 de vegetales, 70 kilos de neumáticos y otros 25 de eléctricos y electrónicos.

Ayutamiento Santa Eularia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00