CCOO quiere acabar con los micromachismos en la empresa
El sindicato ha presentado su servicio de defensa legal de la mujer, mediante el cual asesorarán e informarán en materia laboral a las usuarias que así lo requieran
Jaén
CCOO insta a las mujeres a denunciar los micromachismos en la empresa. El sindicato ha presentado su servicio de defensa legal de la mujer. Mediante este instrumento asesorarán e informarán en materia laboral a las mujeres que así lo requieran. También aportarán asesoramiento jurídico en caso de que la mujer afectada quiera emprender acciones legales ante la jurisdicción laboral o penal.
CCOO quiere perseguir, según informaba la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Jaén, María del Mar Torres, la discriminación de la mujer respecto a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. También en aspectos como la maternidad, las reducciones de jornada, las diferencias salariales y cualquier actitud discriminatoria solo por el hecho de ser mujer.
Desde CCOO, su secretario general en Jaén, Francisco Cantero, recuerda que ahora se acerca la campaña de la aceituna y la navideña. Momentos de contratación intensa y caldo de cultivo para los micromachismos laborales en el sector femenino. Cantero afirmaba, a preguntas de esta redacción, que "hay que denunciar para avanzar". Por ello, insta a las mujeres a que no callen los abusos laborales.
Para todas aquellas mujeres que están siendo víctimas de acoso laboral o micromachismo en la empresa, pueden acudir a la sede de CCOO, en la calle Castilla de Jaén.