Economia y negocios
Comercio exterior

León aumenta un 26% sus exportaciones respecto a 2017

Su valor asciende a más de 1.200 millones de euros. Destaca el fuerte empuje de las maquinarias eléctrica y mecánica, así como la fundición

Margarita Serna (Unicaja) y Javier Vega (Cámara de Comercio) / Radio León

León

Las exportaciones de la provincia han aumentado cerca de un 26% respecto al año pasado, según un estudio elaborado por José Luis Placer, catedrático de la Universidad de León y experto en comercio exterior.

De enero a agosto de 2018 su valor ha ascendido a más de 1.200 millones de euros, destacando el fuerte empuje de las maquinarias eléctrica (29,7%) y mecánica (19,6%), así como la fundición (12,1%).

Entre estos tres sectores representan más del 60% del total de las exportaciones leonesas, unos datos que sitúan a la provincia 20 puntos por encima de la media autonómica y estatal.

La maquinaria mecánica (29,5%) también se encuentra entre las áreas que más han aumentado respecto a 2017, junto con la carne y los despojos (21,3%), superando entre ambos la mitad del conjunto.

Por destinos de nuestros productos, lidera la clasificación Francia (14,5%), seguido de Italia (13%) y Alemania (8,7%).

Premios a la exportación

Estos datos se han dado a conocer coincidiendo con el fallo de la quinta edición de los Premios a la Excelencia Exportadora que organizan conjuntamente la Cámara de Comercio y Unicaja. En esta ocasión los galardonados han sido Industrias Lácteas San Vicente, por su innovación, y Plantafarm, por su trayectoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00