Últimas noticias Hemeroteca

La campaña "Ribadeo en Negro contra as violencias" se celebrará del 16 al 25 de noviembre

Unos 150 locales comerciales y hosteleros "teñirán" sus negocios de negro.

Presentación de la campaña Ribadeo en Negro contra As Violencias /

 

 

LA CAMPAÑA RIBADEO EN NEGRO CONTRA AS VIOLENCIAS SE CELEBRARÁ DEL 16 AL 25 DE NOVIEMBRE.

 

Unos 150 locales comerciales y hosteleros teñirán sus negocios de negro. El acto central será el día 23 en la Calle San Roque.

 

Varios Concellos de A Mariña, entre ellos el de Ribadeo, se suman a la campaña # EnNegroContraAsViolencias en el que participan 102 de toda Galicia y tres Diputaciones Provinciales.

 

El objetivo de la campaña, tal y como señala la Concelleira de Igualdade de Ribadeo, Mariluz Álvarez Lastra “es poner sobre las agendas, con la mayor contundencia posible y de una vez por todas, la violencia machista como un problema público, de toda la ciudadanía.”

 

Álvarez Lastra también anima al sector del comercio y a todos los agentes sociales del municipio a “implicarse en la conmemoración del 25 de noviembre.”

 

En concreto Ribadeo “vestirá de luto” del 19 al 25 de noviembre, “en señal de dolor de todas las mujeres que sufren violencia, y como respuesta a la más dura de sus consecuencias, la muerte”.

 

Este viernes, día 16, comienzan los primeros actos de la campaña Ribadeo en Negro, con la proyección del cortometraje realizado por le Comité Lila Pensa, Fálao, Vive a las 20:00 horas, con ocasión del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?