Política

Reyes Maroto se implica desde el Ministerio de Industria con Made

Según ha adelantado hoy Radio Medina-Cadena SER, la ministra de Industria, Comercio y Turismo se reunirá este domingo en Medina del Campo con el Comité de Empresa de Made con la presencia adicional de la alcaldesa Teresa López

La ministra de Industria, Reyes Maroto, se reunirá este domingo con el Comité de Empresa de Made / Cadena SER

Medina del Campo

Radio Medina-Cadena SER ha podido saber que el domingo 18 de noviembre, a las 10.30 horas, está previsto que se desarrolle una reunión en Medina del Campo a la que ha sido convocado el Comité de Empresa de Made a instancias del Partido Socialista medinense que estará representado por la alcaldesa Teresa López y en la que participará la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La información que maneja la redacción de la Cadena SER es que la ministra va a trasladar que su Ministerio está implicado en buscar alternativas para hacer viable la continuidad de Made en Medina del Campo y el compromiso podría ir más allá a través de un anuncio de estar trabajando, en este momento, para que algún grupo inversor aporte la estabilidad de la que se carece.

Recordamos que el conflicto de la empresa medinense se viene arrastrando desde hace casi un año que los trabajadores decidieron "plantar cara" a una situación de varios meses sin cobrar sus nóminas. Distintas reuniones con la Consejera de Economía crearon alguna esperanza de solución ya que la adminstración se mostró de acuerdo en servir de mediadora entre empresa y posibles inversores. A fecha de hoy, nada de lo previsto se ha materializado y ha sido la pasada semana cuando, en una visita de la Ministra de Industria a Valladolid, se adelantó que podrían llegar buenas noticias para la empresa Made de Medina del Campo y Vestas en León. Este hecho se confirma ya que el domingo tendrá lugar ese encuentro en Medina en el que se podría vislumbrar alguna acción positiva liderada por el Ministerio.

No será la primera vez que Reyes Maroto se acerque al problema de Made ya que en el mes de agosto, cuando fue nombrada "Aposentadora de la Semana Renacentista" se preocupó por la situación de la empresa y sus trabajadores.

Reyes Maroto acude a Medina del Campo para apoyar la presentación de Teresa López como candidata por el PSOE a la alcaldía de esta ciudad vallisoletana. Aprovechando la circunstancia, se producirá previamente la reunión con el Comité de Empresa de Made y se espera que, durante el día, la propia Ministra pueda aportar algún detalle de un proceso que se antoja lento pero a través del que se pretende no dejar huérfano el proyecto de Made en Medina. del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00