Política

La Seca entra en presupuestos

Un proyecto de este municipio ha sido seleccionado para los presupuestos participativos de la Diputación

Los viñedos de La Seca se hacen un hueco en los presupuestos provinciales / Cadena Ser

Medina del Campo

El proyecto de reconocimiento y puesta en valor del patrimonio vitivinícola de La Seca ha sido admitido por la Mesa Técnica que se ha creado desde la Diputación Provincial de Valladolid y que ha hecho una selección de proyectos vinculados a los presupuestos participativos que ha puesto en marcha la propia institución.

A partir de ahora, se abre un proceso de votaciones con la participación ciudadana de los vecinos y vecinas empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid y mayores de 16 años. La Diputación de Valladolid destinará 1,2 millones de euros a presupuestos participativos para el ejercicio de 2019, repartidos en 240.000 € para cada una de las cinco zonas geográficas en que se ha dividido la provincia. La Seca pertenece en este caso, según delimitación de la propia institución provincial a la comarca de la Ruta del Mudéjar. El presupuesto del proyecto de La Seca asciende a 12.000 €

El programa de reconocimiento y puesta en valor del patrimonio vitivinícola de la seca conlleva la adopción de unas primeras medidas que serían la visión humana y de proyección futura a través de un vídeo documental, elaboración de un catálogo de la Red de Viñedos Singulares de La Seca y señalética de la Red Viñedos Singulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00