Política

El delegado a Santiago Abascal: "Bienvenido sea que felicite la acción de la Policía"

Europa Press

Murcia

Polémica política en la Región por los incidentes ayer a las puertas del acto de VOX que protagonizaba Santiago Abascal.

El lider del partido pidió la dimisión del delegado del gobierno por no impedir la concentración de ultraizquierda con graves insultos hacia los asistentes.

En la puerta, como describen los vídeos que publicamos anoche en radiomurcia.es, un grupo de 100 jóvenes de ultra izquierda increparon a los asistentes al acto que en algunos casos respondían con gestos e insultos.

Hoy el delegado del Gobierno en la Región ha respondido a Santiago Abascal, diciendo que no le parece lógico que critique a las fuerzas de seguridad que fueron las que hicieron posible la celebración de su acto.

A las críticas a esa gestión del delegado se ha sumado hoy el PP, cuyo portavoz parlamentario asegura que a Diego Conesa "le viene grande la delegación del Gobierno", y señala que la obligación del delegado es garantizar la celebración de actos legalmente autorizados.

Para el portavoz popular, el delegado del Gobierno quebró una línea muy peligrosa cuando en la Asamblea Regional le puso precio a la seguridad porque garantizar la seguridad de los ciudadanos no tiene precio.

Puesta a disposición judicial

Los dos individuos detenidos este miércoles en el marco de las protestas por los actos de Vox y HazteOir en la capital murciana tienen previsto pasar a disposición judicial esta misma mañana, según confirman a Europa Press fuentes policiales. Se trata de un joven, de 19 años y nacionalidad española; y un individuo colombiano, de 28 años.

La Policía Nacional procedió al arresto de estas dos personas por presuntos delitos de atentado y residencia a la autoridad. Se tiene previsto que en breve se les tome declaración en sede policial.

Alrededor de un centenar de manifestantes se concentraron este miércoles por la tarde, a las afueras del hotel donde el presidente de VOX, Santiago Abascal, daba una conferencia, para protestar por esa España "fascista y nazista".

Se daba también la circunstancia de que los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez impartían, horas antes, una conferencia-coloquio titulada 'Marxismo, feminismo y LGTBI', que organizaba HazteOir.org.

Unos 50 agentes tuvieron que establecer un cordón policial como medida de seguridad, ya que se produjeron algunos momentos de tensión entre algunos asistentes al acto de VOX y los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Los manifestantes corearon consignas del tipo 'Independencia para Cataluña', 'Vosotros sois los degenerados', 'Aquí está la resistencia trans', 'Fascistas, estáis en nuestra lista', e incluso profirieron amenazas al ex funcionario de prisiones y fundador de VOX, José Antonio Ortega Lara, al que le dijeron que "volviera al zulo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00